Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Debido a la pandemia del COVID-19, por segundo año consecutivo, las celebraciones de las iglesias en Semana Santa se ven afectadas en permitir el aforo de personas.
Sin embargo, todos las representaciones como el lavado de pies del Jueves Santo y el viacrucis del día Viernes Santo se realizarán pero sin público y serán transmitidos mediante redes sociales, como medida preventiva sanitaria.
En cada iglesia, parroquia y capilla, las celebraciones serán con mínima presencia de feligreses, mientras que en otras serán totalmente a puerta cerrada y sin público.
Las iglesias que son más visitadas durante estas fechas son la Catedral de la Santísima Trinidad, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y la de Cristo Rey.
La recomendación de la iglesia es seguir y no bajar la guardia respecto a los protocolos sanitarios a fin de evitar una nueva ola de contagios durante las vacaciones.
En la Catedral de Cancún la celebración del lavado de pies será hoy a las siete de la noche y el viernes el viacrucis será a las 10 de la mañana; a las 3 de tarde las Siete Palabras, y finalmente a las 6 de la tarde el Rosario del Pésame.
En el caso de la Catedral, todas las celebraciones serán transmitidas a través de sus redes sociales.