Por Guadalupe Villareal/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- A puerta cerrada y en la réplica de la Capilla Sixtina, se celebrará la Semana Santa, anunció el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas
Incluso, este Domingo de Ramos inició a puerta cerrada en la casa cural, sobre avenida Bonampak.
En conferencia de prensa, monseñor dio a conocer que la comunidad católica participará en las celebraciones por la Semana Santa desde sus casas, y con transmisiones de cuentas de redes sociales
Precisó que las transmisiones serán por medio de redes sociales de la prelatura desde la Capilla Sixtina. Añadió que la réplica, será abierta al público en un lapso de dos meses.
Elizondo Cárdenas aseguró que han tenido más audiencia por medio de redes sociales que en las iglesias.
“Ha superado muchísimo, son como 10 mil o hasta 50 mil personas”, dijo.
Monseñor señaló que el Jueves Santo, a las 19 horas iniciará un recorrido en el vehículo con el Santísimo Sacramento por las calles principales de la ciudad de forma anónima, cabe destacar que será sin participación de personas con el fin de evitar la aglomeración de los feligreses.
El Viernes Santo, continuó, a las 17 horas se realizará el lavatorio de pies, el sábado a las 21 horas se realizarán transmisiones en vivo de la misa; el domingo de resurrección será a las 12 del mediodía.
Finalmente reconoció que existe la probabilidad que cuando pase la contingencia sanitaria la misa de la catedral quede de manera permanente por transmisión en vivo y presencial, debido a la gran audiencia obtenida.
A diferencia de años anteriores, en esta ocasión no se observó a los tradicionales vendedores de palma, sin embargo, estos han sido entregadas a la ciudadanía en sus hogares.