Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra, señaló que para Semana Santa, se espera un aumento significativo en la ocupación hotelera, alcanzando hasta un 95% de ocupación en los principales días festivos, con la llegada estimada de más de 1,200,000 visitantes procedentes de distintos estados de México, América Latina, Estados Unidos y Europa.
Reveló que tan solo la semana pasada Quintana Roo recibió a 550,000 turistas, incluyendo al segmento de Spring Break, y prácticamente desde que inició este 2024 han mantenido cifras positivas.
“Se está anticipando una semana histórica para Quintana Roo, posiblemente con el mayor número de turistas en la historia del estado entre ambas semanas, Semana Santa y Semana de Pascua, se supere la marca de un millón 200,000 turistas”, puntualizó.
Te puede interesar: AFIRMA EL CPTQ: Capta QR el 55.68% del turismo alemán que visita México
Además, resaltó que el fortalecimiento de la conectividad aérea con la apertura de nuevas rutas hacia los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Tulum, coadyuvarán a estos incrementos.
El flujo constante de turistas en los destinos de Quintana Roo, destacó, desde el mes de enero ha sido notable y estas cifras positivas no solo se limitan a períodos vacacionales específicos, sino que muestran una demanda turística constante a lo largo del año, con visitantes que eligen el destino por una variedad de experiencias.
El funcionario mencionó la dificultad de contabilizar la cantidad exacta de estudiantes que participan en el Spring Break, pero destacó que la ocupación hotelera se ha mantenido en un sólido 85%, y se espera un aumento del 10% durante la Semana Santa con la llegada del turismo nacional.
En resumen, Quintana Roo se prepara para recibir una oleada histórica de turistas durante la temporada de Semana Santa, consolidando su posición como uno de los destinos turísticos más importantes de México y del mundo.