Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el semáforo epidemiológico en color verde, no sólo las playas han recibido una elevada afluencia esta Semana Santa, la Iglesia Católica también reportó un incremento en su afluencia de hasta el 50 por ciento, tanto en Catedral, como en todas las iglesias de la Diócesis.
De acuerdo con el Padre Mario González Suárez, vocero de la Diócesis Cancún – Chetumal, después de dos años de haber estado resguardados, los feligreses tienen esa necesidad espiritual de fortalecerse.
También te puede interesar: Continúan celebraciones de la Semana Mayor
“En medio de la debilidad y todas las preocupaciones que se vivieron durante la pandemia, creo yo que este es un momento especial de gracia y sobre todo de espiritualidad, para poder fortalecerse en esa debilidad que tuvimos durante este tiempo de enfermedad y desde el Domingo de Ramos ha estado asistiendo muchísima gente”, confirmó.
Afluencia en actividades religiosas
El año pasado, recordó, todavía estaba la incertidumbre de la pandemia y en esta ocasión se ha tenido una importante afluencia en todas las actividades, incluso el miércoles pasado en la procesión de mujeres, asistieron cerca de 600 y en el Viacrucis más de 500 personas.
Ante esto, reiteró la importancia de mantener los protocolos sanitarios, algo que han reiterado en cada iglesia, pues si bien la afluencia es mayor, no significa que se baje la guardia.
“El Obispo ahora nos ha pedido la intención de que sigamos con las medidas que nos pide la Secretaría de Salud y en ese sentido, los apostolados de aquí de la Catedral han estado pendientes de que se pueda llevar a cabo o resguardar todas esas indicaciones y eso es lo más importante, porque se nos motiva y se les pide a los apostolados que sean los que nos ayuden a que se lleven a cabo estas medidas”, aseguró.