Agencias
CANCÚN.- Con 18 ejecuciones relacionadas con ajustes de cuentas del crimen organizado, cerró la semana pasada, la cual abarcó los últimos días de junio y los primeros dos días de julio.
En la semana, los hechos violentos se registraron en cinco municipios y Benito Juárez es el que mayor número de casos registró.
El día más violento de la semana, fue el martes, al perpetrarse seis ejecuciones en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.
En total, Benito Juárez registró 9 ejecuciones, Solidaridad 5, Felipe Carrillo Puerto 1, Othón P. Blanco 2 y Cozumel 1.
En esta ocasión, todas las víctimas mortales de la semana pasada, fueron personas del sexo masculino.
Hasta ahora los cambios, ajustes y aprobación del nuevo esquema de seguridad pública realizada por el gobierno del Estado, no ha hecho ninguna diferencia en la ola delictiva que ensombrece al Estado.
Asimismo los repentinos cambios en las instituciones policiacas como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaria Estatal de Seguridad Pública, generaron mayor incertidumbre entre la ciudadanía y desconfianza.
Pero sobre todo por la débil postura ante la oleada de ejecuciones que no parece tener freno y que ocurren en cualquier lugar y a plena luz del día.
Red Informativa del Sureste (RIS)