Redacción/NOTICARIBE PENISULAR
CIUDAD DE MÉXICO. – Con el fin de implementar el “levantamiento progresivo” de las medidas de contención ante la pandemia del covid-19, el Consejo de Salubridad General (CSG) aprobó hoy cuatro acuerdos, durante su tercera reunión de la sesión permanente.
El primer acuerdo fue incorporar a la lista de “actividades esenciales” a la construcción, a la minería y a la fabricación de equipo de transporte.
Mientras que el segundo fue liberar las restricciones para las actividades escolares y laborales, en municipios sin contagio y que, además, tengan vecindad con otros municipios también libres de contagio.
El tercer acuerdo fue que todas las empresas y establecimientos tendrán que aplicar medidas sanitarias de manera obligatoria, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud (SS).
Y, por último, el CSG señaló que a partir del próximo 1 de junio la SS definirá un semáforo semanal para cada una de las 32 entidades federativas del país, cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales, con niveles de intensidad específicos.
Durante la conferencia matutina de este martes, el gobierno federal aseguró que el miércoles dará a conocer los lineamientos del regreso a la “nueva normalidad”. (Con información de PROCESO)