Agencias
CANCÚN.- Los semáforos de ocho cruceros en Cancún presentan fallas, principalmente provocadas por algunos cortes de energía eléctrica derivados de los fuertes vientos del huracán “Helene”.
Vanessa Valenzuela Morales, directora de Transporte y Vialidad municipal, mencionó que el ayuntamiento ya trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para habilitar de nuevo este mobiliario urbano.
Señaló que los semáforos dañados se ubican en Kabah (ruta 4), Bonampak con Revolución, Bonampak con 20 de Noviembre, Rancho Viejo con 20 de Noviembre, Chichén Itzá con Uxmal, Kabah con Chichén Itzá, Uxmal con Yaxchilán y Huayacán con 135.
Te puede interesar: PARALIZA “HELENE” A CANCÚN: Reportan fuertes daños económicos
Indicó que el restablecimiento del servicio de los semáforos depende del ritmo de trabajo que tenga el personal de la CFE, que labora para habilitar la energía eléctrica al 100 por ciento en todo el municipio.
“[La habilitación del servicio] depende de cómo se vaya restablecimiento gradualmente por parte de la Comisión Federal. Pero de todas formas estamos en toda la ciudad, y si hay alguno que la ciudadanía reporte, pues lo atendemos de forma inmediata”, añadió.
MÁS SEMÁFOROS
La funcionaria, por otra parte, informó que el ayuntamiento se encuentra en un 95 por ciento de avance en la instalación de 40 nuevos semáforos en toda la ciudad.
Aseguró que a más tardar en una semana este proceso de habilitación de “cruces semaforizados” sea completado al 100 por ciento para el tránsito vehicular.
SIM