Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Semáforo Nacional Delictivo reveló que en Quintana Roo continúa al alza los delitos sobre todo en los municipios de Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto.
El reporte del Semáforo Nacional Delictivo reveló que durante el mes de enero, ocurrieron 47 homicidios violentos, cinco extorsiones, 144 hechos por narcomenudeo, 274 robos de vehículos, 113 a casa habitación, 147 a negocios, 253 casos de lesiones, 62 violaciones, 549 por violencia intrafamiliar y un feminicidio.
Te puede interesar: SEMÁFORO DELICTIVO: Bajan delitos del fuero común en QR en último trimestre de 2022
En Benito Juárez se reportaron 31 homicidios, 53 casos por narcomenudeo, 193 vehículos robados, 110 lesiones, 35 violaciones y 268 denuncias por violencia intrafamiliar.
En el caso del municipio de Othon P Blanco se reportaron en el mes de enero 4 homicidios, 13 incidentes por narcomenudeo, 16 robos de vehículos, 31 incidentes por lesiones, 10 incidentes de violación y 93 incidentes de violencia familiar.
La inseguridad se agudizó también en Felipe Carrillo Puerto pues durante enero hubo dos homicidios violentos, tres hechos por narcomenudeo, robo de tres vehículos, 11 casos por lesiones, cinco violaciones y 30 de violencia intrafamiliar.
Un dato relevante es que el estado se mantiene en verde en los delitos de secuestro, extorsión, robo a negocios y por increíble que parezca en el delito de feminicidio.