Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La secretaria de Obras Públicas, Teresita Flota, reconoció que con la instalación de los semáforos inteligentes, habrá cierto período de adaptación para los automovilistas.
“Vamos a realizar una campaña muy fuerte de sociabilización en la comunidad, porque los motociclistas y ciclistas deben ir hasta adelante en un color rojo del semáforo, y los peatones deberán cruzar en los pasos de cebra”, indicó.
Serán 42 puntos en los que se instalarán estos semáforos en estos días y hasta noviembre. “Son precisamente los cruces en los que se presenta un alto índice de accidentes y atropellamientos”, refirió la funcionaria.
Otro de los cambios se aplicará para los camiones de doble remolque, ya que estará prohibido que den la vuelta en ciertas vialidades, por lo complejo de la maniobra que provoca cierto caos vehicular.
La empresa privada que fue contratada para estas labores, dijo Flota, ya realizó pruebas y modulaciones con los radios adecuados. Y confió en que con el paso del tiempo, la población tomará nota de las modificaciones y las cumplirá.