Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Como ocurre cada 15 días se ha dado a conocer el nuevo semáforo epidémico de COVID-19 para el país. Los movimientos son menores respecto a lo que se ha visto en semanas anteriores, pues ahora se trata de seis entidades en color naranja, 20 en amarillo y seis en verde.
Cuatro entidades han vuelto del verde al amarillo, siendo los casos de Oaxaca, Nayarit, Tamaulipas Nuevo León, mientras que del semáforo amarillo al verde han avanzado Jalisco y Guanajuato.
Los estados en color verde son:
- Coahuila
- Jalisco
- Guanajuato
- Veracruz
- Campeche
- Chiapas
Los estados en color amarillo son:
- Baja California
- Sonora
- Tamaulipas
- Nuevo León
- Sinaloa
- Durango
- Zacatecas
- San Luis Potosí
- Aguascalientes
- Nayarit
- Colima
- Michoacán
- Estado de México
- Morelos
- Puebla
- Tlaxcala
- Guerrero
- Oaxaca
- Yucatán
- Querétaro
Por último los estados en color naranja son:
- Baja California Sur
- Chihuahua
- Hidalgo
- Ciudad de México
- Tabasco
- Quintana Roo
En cuanto al panorama general, los casos estimados tienen un incremento del 10% respecto a la semana anterior, alcanzando los 2.5 millones. El número de defunciones confirmadas es de 214,504 y el de personas recuperadas es 1,845,008. La positividad ahora mismo es del 19%, cuatro puntos porcentuales menos que la semana pasada.
La ocupación hospitalaria a nivel nacional es del 15%; ya no hay ni una sola entidad con ocupación general que supere el 30%. Si se trata de disponibilidad de camas para hospitalización con ventilador todavía Coahuila, Tabasco y Ciudad de México tienen una ocupación superior al 30%.
Mientras tanto, los esquemas completos de vacunación contra COVID-19 aplicados en México son 5,347,232.
Con información de Xalaka Mexico