Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- “La región norte se mantiene en color naranja y en la zona sur cambia de rojo a naranja, lo que significa que a partir del próximo lunes 22 de junio se incrementará a 30% las actividades productivas, esto en el semáforo semanal de reactivación económica en Quintana Roo”, señaló el gobernador del estado Caros Joaquín.
El gobernador apuntó que de acuerdo a las variantes que son tomadas en cuenta para determinar los colores del semáforo de la recuperación económica, los cuales están basados en la capacidad hospitalaria y riesgos de contagio; la curva de contagios va a la baja.
Por lo anterior se determinó que pasará de rojo a naranja la parte centro y sur del estado.
Mientras que la zona norte se mantendrá en naranja, lo que significa que se permite el 30% de atención a clientes y 30% en operaciones de los negocios que podrán abrir sus cortinas.
Al respecto el gobernador del estado Carlos Joaquín se dijo satisfecho que en las curvas de contagios a nivel estatal, dentro de los números que se tienen en la federación; va a la baja
“La curva para Quintana Roo está prácticamente en descenso y me da mucho gusto decirles eso, ya que en la semana tuve comunicación con diferentes empresarios, principalmente de la zona sur, quienes ven con mucha preocupación sobre el tema..”, afirmó.
Cabe mencionar que en el reporte técnico de la Secretaría de Salud estatal se ha mencionado que en total se tienen 2 mil 735 casos positivos, 500 defunciones y mil 572 casos recuperados.