Quintana Roo Seguridad

SEMÁFORO DELICTIVO: QR se mantiene en rojo en cinco de 11 delitos, entre ellos violación y narcomenudeo

Comparte
CHETUMAL.- El estado de Quintana Roo se mantiene en rojo en cinco de once delitos que mide el semáforo delictivo nacional. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El estado de Quintana Roo se mantiene en rojo en cinco de once delitos que mide el semáforo delictivo nacional, entre los delitos que han registrado un repunte en el estado se encuentra el narcomenudeo, el robo a vehículo, lesiones, violación y violencia intrafamiliar.

Hasta el mes de octubre de 2021 que es el último reporte del Semáforo Delictivo Nacional Quintana Roo se mantiene entre los estados con un repunte en la mayoría de los delitos.

En el caso del narcomenudeo se registra un repunte del 12 por ciento en comparación con el año 2020 pues se reportaron 350 incidentes de los cuales 125 se registraron en el municipio de Benito Juárez y 109 en el municipio de Solidaridad.

En el delito de robo a vehículo la tendencia no tiene cambio en comparación con el 2020 pues se reportaron 671 incidentes de los cuales el municipio de Benito Juárez tuvo 405 y 86 en el municipio de Solidaridad.

En el caso de las lesiones se tuvo un repunte del 17 por ciento en comparación con las cifras del año 2020, en este delito se registraron 668 incidentes de los cuales Benito Juárez registró 295 en tanto Solidaridad 112 y el municipio de Othón P. Blanco 105 incidentes.

En el caso de las violaciones el estado presentó un aumento de casos del 29 por ciento al registrar 204 casos y vuelven a ser el municipio de Benito Juárez el que encabeza la lista pues tuvo un registro de 102 incidentes en tanto Solidaridad registro 42 incidentes.

En tanto en violencia intrafamiliar el estado tuvo un repunte del 25 por ciento, en este delito Benito Juárez encabeza la lista con 562 incidentes, le sigue el municipio de Othón P. Blanco con 242 incidentes y de nuevo Solidaridad con 232 incidentes.

Un dato relevante es que el estado se mantiene en verde en los delitos de secuestro, extorsión, robo a casa, robo a negocios y por increíble que parezca en el delito de feminicidio.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido