Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Gimnasios, unidades deportivas, playas y parques públicos que hoy están cerrados, podrán reabrir a partir del lunes, ya con semáforo Amarillo y aunque se deberá limitar el aforo, serán de los principales cambios en esta nueva normalidad y luego de más de cinco meses de haberse cerrado.
Prácticamente todas las actividades económicas podrán duplicar su aforo: hoteles, parques acuáticos y balnearios, parques temáticos, marinas, actividades náuticas y campos de golf, pasarán de un 30 por ciento de aforo a un 60 por ciento, mientras que las transportadoras turísticas, utilizarán asientos en la misma proporción.
Restaurantes, antojitos y refrescos, cocinas económicas, loncherías, taquerías, cafeterías, preparación y venta de alimentos, podrían colocar ya el 60 por ciento de sus mesas; misma ocupación de asientos para teatros y cines.
Las arrendadoras de autos, agencias de viajes, guías de turistas y operadoras de aventura y naturaleza, también pasarán de un 30 por ciento de empleados permitidos a un 60 por ciento; mientras que las operadoras de buceo y actividades acuáticas lo harían en la misma proporción, pero en relación al número de personas que reciben.
Otros que podrán abrir son los museos y sitios históricos, con un aforo del 60 por ciento, además de eventos sociales, grupos y convenciones, así como el transporte público con un 50 por ciento de actividad permitida; centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura y salones de belleza al 60 por ciento.
Los rubros que se mantendrán cerrados en su totalidad serían los bares, discotecas, centros nocturnos, de espectáculos y casinos.