Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El grupo medioambientalista Selvame del Tren, pidió que acaben los ataques del Estado Mexicano en su contra, por estar en desacuerdo con el tramo 5 del Tren Maya.
“Que se atienda el problema verdadero y se deje de desacreditar al mensajero”, solicitaron en un posesionamiento difundido hace unas horas.
El presidente López Obrador ha calificado de “pseudoambientalistas” a los integrantes de este grupo, e incluso dijo ayer que su lucha “no es por la selva, es por dinero y por política”, agregó.
Mencionaron cuatro derechos humanos que han sido vulnerados: el de realizar una consulta en torno al Tren Maya, el de la libertad del derecho de expresión, el de obtener información pública del proyecto y el derecho a un medio ambiente sano.
De nueva cuenta, los grupos de activistas invitaron a Andrés Manuel López Obrador, a recorrer la zona para que conozca de primera mano, los cenotes y las cuevas por donde impactaría el Tren Maya.
Y reiteraron que quieren un ferrocarril que sea sustentable con toda la península. El Primer Mandatario dio paso a los ingenieros militares que construirán este proyecto que deberá finalizar según López Obrador en diciembre del 2023.