Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Seis regidores repiten en el Cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez para el periodo 2021/2024, además de la presidente municipal, Mara Lezama Espinoza.
Se queda la panista Reyna Lesley Tamayo Carballo, Miguen Ángel Zenteno Cortés, Jorge Arturo Sanen Cervantes, Pablo Fernández Gutiérrez, Luis Pablo Bustamante Beltrán (ahora será síndico municipal) y la petista Lorena Martínez Bellos.
Ésta última informó que tratarán de dar continuidad al trabajo e iniciativas de la administración saliente, y considera necesario ratificar en su cargo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero.
“Entendamos que el nuevo secretario tuvo muy poco tiempo para entregar un buen proyecto en el tema de Seguridad Pública, pero un mal trabajo no ha hecho Oyarvide, y hay posibilidades de que repita, por supuesto”.
Señaló que la inseguridad y violencia que se registra en las calles es un problema social que se viene arrasando desde hace muchos años, el cual no podrá ser resuelto de la noche a la mañana por una sola persona, y sí con un buen proyecto de seguridad coordinado por los tres órdenes de gobierno.