Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ZACATECAS.- La tarde de este sábado se registró un doble ataque armado en la ciudad de Fresnillo, 65 kilómetros de la capital de Zacatecas, con un saldo de seis muertos y cinco heridos. Los grupos armados que perpetraron los ataques, huyeron al oriente de esa población, provocando tres distintos bloqueos carreteros, con el incendio de vehículos.
El primer hecho se produjo alrededor de las 14:15 horas, en el jardín del Obelisco, en el cruce de las calles Morelos y Juárez, en pleno centro de Fresnillo, cuando varios sujetos armados sorprendieron a los taxistas que ahí se encontraban, disparándoles en múltiples ocasiones.
En la banqueta del jardín, quedaron dispersos los cuerpos de cuatro taxistas, quienes murieron en el lugar. Otro taxista alcanzó a correr y buscó refugio en el interior de una tienda Coppel, hasta donde uno de los sicarios lo persiguió, provocando psicosis entre decenas de personas que transitaban por el lugar. El pistolero accionó su arma dentro del lugar, e hirió a dos hombres y una mujer.
El ataque armado produjo una intensa movilización de policías estatales, de investigación y elementos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas realizaban el levantamiento de los cadáveres de los cuatro taxistas. Las tres personas heridas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Minutos después se produjo otro ataque armado, en el interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Unión Campesina y Artículo 27, de la colonia Luis Donaldo Colosio. En el lugar fueron abatidas a tiros dos personas más.
Tras los ataques armados, en su huida, los pistoleros a bordo de varios automotores -para evitar la persecución de policías y militares-, bloquearon dos carreteras al oriente de esa cabecera municipal, incendiando vehículos: la vía interestatal número 183, que lleva a la comunidad de Plateros, así como la número 60, rumbo a Estación San José. También incendiaron dos vehículos más, sobre la prolongación del Paseo del Mineral, en plena zona urbana.
Con información de La Jornada