Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de seis horas de bloqueo de la avenida López Portillo, así como de la carretera del aeropuerto a la misma vía, manifestantes y autoridades llegaron a un acuerdo, lo que generó la apertura de la vía de comunicación.
El bloqueo a la avenida comenzó a las 11:40 horas de este viernes, y fue hasta las 17:40 horas que vía telefónica con sus representantes del movimiento decidieron abrir el paso.
La reunión entre vecinos de las colonias y las autoridades se llevó a cabo en el edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la Región 96.
Trascendió que el acuerdo es la colocación de los medidores en las colonias a fin de que los colonos tengan tarifas de acuerdo con su consumo.
Durante el cierre de las vialidades se generó un colapso de vialidades en la zona norte de la ciudad, causando que los vehículos tardaran más de dos horas en salir del embotellamiento.
Asimismo se registraron dos enfrentamientos a golpes entre automovilistas y manifestantes, dejando daños materiales en una de las unidades, mientras que en el otro golpes al conductor de uno de los vehículos.
En el lugar permanecen el secretario municipal de Seguridad Pública, el director de Gobierno, además de elementos de Tránsito y de Seguridad Pública.