Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Un almacén del hotel Sandos Caracol ubicado en la colonia Nicte Ha de Playa del Carmen, fue consumido por el incendio registrado la mañana de este sábado, donde no se reportaron pérdidas humanas que lamentar.
Los hechos ocurrieron este sábado, cuando el cuerpo de Bomberos de Solidaridad, atendió el reporte de emergencia al 911, que alertaba sobre un incendio al interior del Hotel Sandos Caracol, ubicado en la Quinta Avenida con Avenida Carpinteros, en la colonia Nicte Ha.
En donde personal de seguridad del complejo vacacional irónicamente no permitía el acceso al cuerpo de bomberos, obstruyendo las actividades de asistencia de los cuerpos de emergencia, además de poner en riesgo a las personas que se encontraban en el lugar, y provocar que el fuego se propagará en el inmueble.
Para atender la conflagración acudieron por lo menos cinco unidades del cuerpo de bomberos, quienes sofocaron el fuego utilizando aproximadamente 100 mil litros de agua, en área de 5 mil metros cuadrados.
La intervención de los bomberos evitó que no se registraran personas lesionadas, sin embargo el almacén fue pérdida total. Finalmente personal de Protección Civil de Solidaridad evaluó el inmueble para determinar las causas del incendio.