Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- En gran parte de las delegaciones y subdelegaciones del ayuntamiento de Tulum los asuntos de inseguridad, salud y alumbrado público siguen sin resolverse.
Así quedó de manifiesto durante la gira de dos días que realizó el secretario general del ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica, por las delegaciones y subdelegaciones de Cobá, San Juan, Francisco Uh May, Manuel Antonio Ay, Macario Gómez, Akumal y Chemuyil.
En cada una de esta poblaciones se reunió con el delegado, o el subdelegado, para conocer de cerca los asuntos vitales de cada comunidad y darle seguimiento antes las direcciones correspondientes para que sean resueltas, destacando el tema de la salud por la falta de médicos y medicamentos y el de la ola de robos a casas habitación y asaltos.
En Chemuyil por ejemplo le informaron que en Seguridad Pública le dicen casi siempre o que no hay patrullas o que no hay elementos y ya no hay nada qué hacer para resolver la inseguridad.
En Akumal, la delegación está satisfecha por los trabajos que ha realizado la autoridad, pero tienen problemas de alumbrado público, necesitan 30 luminarias.