Agencias
CANCUN.- El secretario de seguridad pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, reconoció que han recibido reportes de varios países; sobre bandas delictivas que han sido ubicadas en la entidad.
Aunque no quiso mencionar que países los han alertado, mencionó el caso de Israel, que ha advertido sobre delincuentes que han sido ubicados en Quintana Roo y recordó el caso de los ucranianos que fueron detenidos junto con seis mexicanos en Bonfil, pues eran los extranjeros quienes lideraban a los demás detenidos.
“Al interior de esa propiedad privada se encontraba todo un sistema mediante el cual estaban ordeñando los ductos de Pemex para extraer en forma totalmente ilegal, un producto al parecer diesel.
Entre ellos resultan dos ucranianos que lideraban el grupo de los seis restantes y obviamente hay que proceder con toda contundencia” dijo.
El jefe policiaco indicó que hasta ahora, no han detectado actividades delictivas de grupos vietnamitas, organización a la que pertenecía uno de los canadienses ejecutado en el hotel Xcaret México.
“Hasta ahorita no hemos detectado bandas vietnamitas operando en el Estado, pero si nos proporcionan mucha información por ejemplo Israel, de gente que está actuando acá, que nos pasan la información pero no los hemos detectado nosotros y así básicamente de muchas partes del mundo, normalmente delitos contra la salud es lo que nos notifican” puntualizó.
Con información de Red Informativa del Sureste