Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El titular de Seguridad Pública, Raúl Tassinari adelantó que solicitarán un aumento en el presupuesto de 2023. Este año recibieron 617 millones de pesos, la cifra más elevada en la historia del municipio.
“Nunca es suficiente en el tema de seguridad pública. Esperamos contar con el apoyo de los regidores en la cuestión presupuestal, porque es una prioridad cuidar a la población y a los visitantes”, subrayó.
De hecho, la corporación supera la media nacional de 1.8 policías por cada mil habitantes, ya que cuenta con casi mil uniformados entre personal operativo y administrativo.
Sin embargo, los turnos continúan siendo de 24 horas por 24 horas, lo que provoca cansancio en los elementos en las últimas horas. La meta es, dijo Tassinari, contar con el mayor número de policías para reducir las cargas de trabajo.
“Además, hay que tomar en cuenta que anualmente nos visitan cinco millones de turistas a los que también debemos cuidar”, recordó. Actualmente el Ayuntamiento paga aproximadamente 13 millones de pesos mensuales por el alquiler de 220 patrullas.
No obstante, en las últimas cifras de delitos, los focos rojos apuntan a narcomenudeo, robo de vehículo, violación y violencia familiar, mientras que lesiones está en foco amarillo.