Agencias
CANCUN.- El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, garantizó una jornada electoral en paz y para lograrlo, se cuenta con poco más de seis mil elementos de la policía, por lo que exhortó a la ciudadanía a que acuda este domingo a cumplir con su deber cívico.
Agregó que desde hace 3 meses, el grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, ha sostenido reuniones con autoridades electorales, para establecer estrategias que permitirán actuar en plena legalidad y respeto a los derechos humanos en los 11 municipios.
El jefe policiaco dijo que ya tienen identificados, los sitios donde pudieran generarse situaciones que pongan en riesgo la paz y la tranquilidad y para ello, se cuenta con personal y equipamiento para afrontarlo.
“Los poco más de seis mil policías que se encuentran distribuidos bajo esta acción de coordinaciones policiales son una garantía de seguridad y paz durante los comicios”, indicó.
El vigilar la jornada electoral no significará que se descuiden las funciones cotidianas de seguridad pública en la entidad, señaló Hernández Gutiérrez y advirtió a la ciudadanía que no intenten violar la Ley Seca, pues se actuará en consecuencia.
Finalmente, el titular de la SSP indicó que para lograr una jornada electoral tranquila, se contará con patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, personal pie tierra, perros entrenados y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, conocido como Águila 1; y tan solo en Cancún, participarán mil 533 elementos.
Con información de Red Informativa del Sureste