Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Seguridad Pública es uno de los grandes pendientes del Gobierno Municipal que está a unos días de concluir su gestión, considera el jefe de asesores del Ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien por cierto, ya presentó su renuncia por escrito hace un par de semanas.
Consideró que en la segunda fase de la administración debe de haber un replanteamiento del Mando Único para buscar un nuevo esquema para combatir la delincuencia, aprovechando que ya no está su promotor principal, el ex secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.
“La seguridad es uno de los pendientes que se quedan, sigue siendo la piedra en el zapato. Yo sugiero que se haga un reestudio del Mando Único, tiene que haber un replanteamiento, saber qué ha funcionado, qué no ha funcionado, y cómo pudiéramos avanzar en ese sentido. Creo que ese tiene que ser sin duda parte de los grandes pendientes”.
Respecto al problema que se queda en las calles por no poder adquirir un nuevo sistema de semáforos para Benito Juárez, comentó que se necesita una inversión superior a los 100 millones de pesos para dotar entre 150 y 170 cruceros con semáforos inteligentes con monitoreo, recursos económicos con los que no se cuenta.
En general, consideró que fue una administración compleja, por factores externos que mermaron los planes que se hicieron en un principio, pero resaltó que se cierran fuerte con trabajos de obra pública.
Por otro lado, Aguilar Osorio señaló que todos los directivos y funcionarios de confianza de alto rango están obligados a presentar sus renuncias al cargo, para que la Presidencia Municipal decida si han hecho un buen trabajo o no.
“En una reunión, hemos pedido que a partir del jueves se haga la presentación del nuevo gabinete, vamos a esperar a ver cuáles son los movimientos. Yo ya entregue mi renuncia hace tres semanas”, concluyó el funcionario.