Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Para Jorge Robles, encargado de despacho de Seguridad Pública, Playa del Carmen está más cerca de Yucatán que de Michoacán en términos delictivos.
Hace un año durante la presentación del presupuesto de egreso, su equipo advirtió a los regidores que querían un aumento de recursos, ya que de lo contrario el municipio corría el riesgo de tener la inseguridad que había en tierras michoacanas.
El número de personas ejecutadas en este año asciende a 93. “Quienes estamos inmersos en la materia, te puedo decir que estamos más cerca de ser Yucatán, porque no sólo es cuestión de presupuesto, sino también de estrategia y tener a la tropa contenta y realizar mejores operativos”, sostuvo el funcionario.
El funcionario puntualizó que ante los ediles no mostraron cifras fijas, sino que se manejaron rangos presupuestales que pudieran ser destinados a las áreas que más lo requieren.
En ese diciembre del 2019, Robles pidió 865 millones de pesos, y le fueron asignados 316 millones de pesos.
“Nos fue muy bien con los regidores. Explicamos la problemática y las soluciones que tenemos en la corporación, para tener mejoras en el servicio a la población”, explicó.