Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama confirmó la llegada de 600 elementos de la Marina, así como de cuatro embarcaciones e igual número de motos acuáticas para operativos en la zona hotelera y Punta Sam.
El objetivo, dijo, es fortalecer la seguridad en el mar, uno de los temas que se pusieron sobre la mesa con el secretario de seguridad ciudadana de la Federación, Omar García Harfuch, durante su visita a Quintana Roo y ante los repetidos actos que se han cometido en zona de playas, con ataques de delincuentes que han llegado por el mar en motos acuáticas.
Te puede interesar: CUATRO EJES: Presentan Estrategia Nacional de Seguridad en QR
“De manera inmediata giró instrucciones el almirante secretario, vienen cuatro embarcaciones de la Marina para hacer binomios con cuatro motos acuáticas, las cuatro motos ya llegaron, las embarcaciones llegan el día de hoy, fue de manera inmediata en ese momento dio instrucciones y ya estaban mandando las motos”, confirmó.
PUERTO JUÁREZ
Mara Lezama señaló que la vigilancia será a lo largo de 25 kilómetros de la costa y también de la zona continental de Isla Mujeres y Puerto Juárez:
“Hemos sobre la mesa muchas cosas, una de ella es la vigilancia en el mar, hablamos entorno a la importancia de sucesos que han acontecido en el mar”.
Se habló de la estrategia y de un modelo de 4 ejes, la atención a las causas, la consolidación de las fuerzas federales, el fortalecimiento de investigación y la coordinación del gabinete de seguridad.
“Una gran reunión y la primera gestión que hice ha rendido frutos y ahorita les digo por qué. Que venga el secretario demuestra el compromiso que tiene con Quintana Roo, le pedimos en su momento que pusiera a Cancún como una ciudad prioritaria en el plan de los primeros 100 días y dio resultados”, celebró.
DEPURACIÓN EN LA FGE
Asimismo, confirmó que en la Fiscalía se han depurado a más de 200 personas, seguirán trabajando para tener a los mejores perfiles y seguirán depurando.
“En la Fiscalía se ha hecho una depuración de más de 250 elementos, casi 290, se seguirá trabajando y el resultado es para la ciudadanía”, puntualizó.
“