Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La seguridad es la mayor deuda que la actual administración municipal tiene con los benitojuarenses y en lo que se debe trabajar en la próxima administración, que tendrá continuidad con la alcaldesa y parte del Cabildo, declaró el regidor Jesús “Chucho” Pool Moo.
Opinó que los problemas urgentes por atender en Cancún son: la seguridad y muy de la mano una mejora en las condiciones para los policías, además de establecer claridad y protección a la salud en la creación del nuevo rastro municipal.
Te puede interesar: Contemplan activar cámaras de seguridad en patrullas de policías de Cancún
“¿Cuáles son los temas pendientes?… el tema toral de la población que sigue pidiendo es la seguridad, si bien es cierto que la seguridad ha avanzado con equipo, también que se le ha dotado a los cuerpos policiacos, pero falta todavía, falta mucho, más capacitación, equipamiento, falta mucho más, pero desde luego la contratación de cuerpos policiacos, que acudan, que no lo vean como un último empleo, sino como protección a la ciudadanía para todas y todos que vivimos aquí en Benito Juárez”, puntualizó.
Recordó que esta administración municipal concluye el 30 de septiembre y estará tomando protesta también como regidor para seguir con los pendientes.
Además, seguirán de cerca el tema del rastro municipal, tomar en cuenta que se cerró el rastro en esta administración, sin embargo, necesitan que la Federación y el Estado junto con las autoridades federales presenten los estudio necesarios y tener un rastro a la altura de Cancún.
“Que logremos también que no hayan efectos en la salud, sobre todo que no haya problemas en la salud y que estamos conscientes que hay que trabajar muy fuerte y seguir también con la promoción del empleo porque la seguridad es primordial. Como dije, si hay seguridad, hay turismo y empleo, si hay empleo, hay bienestar económico y desde luego bienestar social, que lo que queremos”, concluyó.