Por Gabriel Alcocer
CANCUN.- La víctima de la ejecución que se registró en un domicilio de la colonia Sac bé, en la Región 245, contaba con 60 años de edad y laboraba como vendedor de artesanías en la 5ta avenida de Playa del Carmen, así como había sufrido un intento de ejecución hace dos meses, de acuerdo a los datos que fueron proporcionados en la identificación de su cuerpo.
De hecho, el ahora occiso, de nombre Francisco A. A., originario de Tabasco, se encontraba en terapia para recuperarse de las lesiones por los disparos que recibió aproximadamente en el mes de marzo pasado en una vivienda de la Región 227.
Su pareja sentimental, de 26 años de edad, dijo a los policías que la mañana de este viernes se estaban preparando para acudir con un médico, cuando un sujeto ingresó a su domicilio y le disparó, provocándole la muerte.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:06 horas, en una vivienda de la calle 118, en la Región 245, en la parte posterior del Centro de Retención Municipal, conocido como El Torito.
En ese lugar resultó lesionado, Esteban A. J., quien se desempeña como jefe de seguridad de un centro de hospedaje en la zona hotelera. Las primeras versiones indican que recibió dos disparos en el abdomen y por este motivo fue trasladado al Hospital General.