Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Por segundo día consecutivo, maestras del centro educativo del IMSS “Baaxal Paal” se manifestaron en las instalaciones del plantel, ubicado en la calle 14 norte con avenida 115, para exigir un aumento salarial.
Las inconformes señalaron que la institución educativa envió una carta a los padres de familia donde las acusan de abandono de labores desde el pasado 14 de junio; sin embargo, aseguran que ese día se presentaron a trabajar, tal como lo prueban los registros de entra y salida, así como las cámaras de vigilancia.
En este sentido, Cristel Alcudia López, asistente educativa de dicho plantel, señaló que son 25 maestras las que se están inconformando para exigir un “salario justo”.
Indicó que el al parecer el plantel ya contrató a maestras nuevas, quienes están recibiendo a los niños, a pesar de que está prohibido realizar esta actividad en el primer día de trabajo.
La inconforme expresó que desde ayer iniciaron este paro laborar y hoy están en espera de su representante legal para que intente conciliar con los directivos de la escuela, quienes desde ayer no les ha dado una solución.
Actualmente, indicaron que reciben un salario de tres mil 600 pesos a la quincena, incluyendo vales de despensa, pero no cuentan con caja de ahorro ni bonos de productividad.
“Es muy poco para la labor que hacemos, ya intentamos negociar con ellos de manera interna pero no quisieron, nos propusieron un aumento, pero era muy poco”, expresó, al indicar que les toca atender grupos de hasta 30 niños.