Por Gabriel Alcocer/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Una gran cantidad de neumáticos y vehículos chatarra se incendiaron la tarde de este domingo, en un deshuesadero de autos que se ubica en la Región 100, en calle 117 con 16, cerca del cruce de la avenida conocida como la Tercera Entrada de la Región 94 y la avenida José López Portillo.
Este fue el segundo incendio de consideración que atendieron los bomberos en el transcurso del día, pues sofocaron por la mañana las llamas que consumieron basura y chatarra acumulada en un predio baldío, junto al motel El Edén.
Las primeras versiones indicaron que los fuertes vientos ocasionaron la caída de un cable de alta tensión, alrededor de las 13 horas y las chispas incendiaron un montículo de neumáticos viejos, en un terreno donde se encuentran vehículos chatarra, al parecer, a cargo del deshuesadero denominado La Carcacha, ubicado en el cruce de las calles 117 y 16 de la súper manzana 100.
Las llamas consumieron principalmente neumáticos acumulados en ese lugar, lo que generó una densa nube de humo negro, la cual pudo divisarse a varios kilómetros a la redonda y esto ocasionó una intensa movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos, de policías y personal de Protección Civil .
Los bomberos tardaron aproximadamente una hora en poder controlar la situación y al lugar acudieron también trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para arreglar la línea de alta tensión que cayó en el lugar.