Por Guadalupe Villarreal/ Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Cindy Janeth, puso a la venta galletas para poder costear los gastos de las quimioterapias de Duque, un perro que vivía en situación de calle y que sobrevivió a los machetazos que le propinó su propio dueño cuando era un cachorro.
También a el le toca ayudar. Lleva un un letrero y paquetitos de galletas.
De esta forma duque busca una segunda oportunidad para vivir, promocionando las galletas que hace su ahora dueña para recaudar fondos y poder pagar sus quimioterapias.
“Actualmente el perrito tiene cáncer, este se llama TVT que significa tumor venéreo transmisible y este se contagia por transmisión sexual, es como si fuera el sida en humanos pero no es contagioso, y es común en los perritos que son de la calle” comentó.
Reconoció que a pocos días de que empezaran con la campaña, muchos se han sumado a la causa comprando galletas, mismas que tienen un valor de $10 pesos, sin embargo, aún faltan recursos ya que son alrededor de seis sesiones de quimioterapias, con un claro se poco más de 600 pesos, y también tiene previsto su esterilización y el pago de los tratamientos de dos enfermedades causadas por garrapatas.
“De hecho no lo pudieron esterilizar porque está muy bajo en plaquetas y solo pesa 20 kilos y si algo sale mal durante la operación y pierde sangre, podría morir”
Finalmente, destacó que en conjunto con su familia han logrado esterilizar a varios perros en situación de calles que son abandonados, y con la venta de postres ha podido pagarlo.
Sin embargo, en el Duque los costos se elevan, y lamentó no poder tener los suficientes recursos, por lo que pide a la gente comprar sus galletas para esta noble causa.
También recorren tianguis y casas promoviendo sus productos y postres.