Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
U.E.- Como anunciaron los expertos, la segunda ola de coronavirus llegaría en el mes de septiembre, algo que ya es una realidad en la mayor parte de Europa. El número de casos diarios en el Viejo Continente se sitúa entre los 40.000 y 50.000, produciéndose el pasado 11 de septiembre el récord con 54.000 casos diagnosticados en un sólo día.
España es uno de los países más afectado, donde se han alcanzado los 640.000 contagios. Los datos de la agencia europea (ECDC) lo corroboran. La tasa de notificación de nuevos casos ha aumentado durante más de 50 días consecutivos, con más de la mitad de los países de la Unión Europea experimentando incrementos de contagios.
Preocupación en Alemania
En las últimas 24 horas Alemania ha registrado 1.821 nuevos casos de la covid-19. En total suma 274.158 casos de coronavirus de los que unos 243.700 ya se han recuperado de la enfermedad. La cifra de muertos se eleva a los 9.396 individuos.
Francia bate récords
El pasado 12 de septiembre el país superó la barrera de los 10 mil casos diarios. A principios de abril, el promedio de siete días era de 4.537 contagios al día. Eso sí, la cantidad total de pruebas que se realiza ahora es 10 veces mayor que en la primavera: alrededor de un millón por semana.
Momento crítico para el Reino Unido
El primer ministro británico, Boris Johnson, tiene previsto anunciar nuevas medidas para restringir el movimiento de la población. Los contagios diarios pueden llegar a 50.000 y las muertes a más de 200 por día a mediados de octubre si no se toman medidas para contener la pandemia, ha alertado el director científico del Gobierno, Patrick Vallance.
Con información de Marca