Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Movimiento Ciudadano (MC) es la única oposición real en Quintana Roo, tras los resultados de las pasadas elecciones estatales, señaló el senador José Luis Pech Várguez, al agradecer a quienes hicieron posible posicionar al partido naranja como la verdadera segunda fuerza política del estado y exponer los retos que tiene por delante MC con miras a los comicios de 2024.
En conferencia de prensa, acompañado del delegado de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, Jacobo Cheja; la coordinadora del partido naranja en el estado, Lidia Rojas; y el representante de Vinculación con el Sector Agropecuario de MC, Salvador Pérez Villegas, el Dr. Pech puntualizó que Movimiento Ciudadano será una oposición responsable.
Posteriormente, el legislador federal encabezó al encuentro “Quintana Roo en movimiento: el futuro es naranja”, en el que planteó las acciones por realizar en el partido, para colocarse con un proyecto e ideología alternativa de nación, que le permita ganar en 2024.
Ante la dirigencia estatal de MC, la mayoría de quienes fueron candidatos a diputados en las pasadas elecciones locales y militantes del partido, el senador Pech expuso que el partido está construyendo una alternativa ideológica y un proyecto claro de nación de corte socialdemócrata, alejado de los planteamientos extremos, como son, por un lado, la derecha privatizadora, que carece de sentido social; y por el otro, la izquierda, con tendencias autocráticas, donde el estado busca hacer todo.
Mencionó el senador Pech que con una ideología firme, justa y que promueva el bienestar de la población en general, en donde se impulse la iniciativa privada, pero con regulaciones claras del estado, en especial en los sectores estratégicos, con la cual se identifique la ciudadanía, no habrá dinero que compre voluntades, como ocurrió en las pasadas elecciones, y de esa forma el partido naranja podrá tener mejores resultados electorales, como la verdadera opción para sacar adelante a México.
Dijo que con una buena propuesta, sin hablar mal de los otros, y promoviendo la participación ciudadana, el partido naranja se fortalecerá, como la única alternativa viable para el país.