Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
BUDAPEST.- Lewis Hamilton, con un pilotaje perfecto y sin fisuras, consiguió su segunda victoria consecutiva de 2020 en el Gran Premio de Hungría, lo que le sirve para tomar el liderato del Mundial, en detrimento de Valtteri Bottas, tercero hoy. Son 52 puntos para el inglés por los 49 del segundo de los Mercedes.
Max Verstappen ha sido segundo, aguantando en las vueltas finales el acoso del ’77’ y Carlos Sainz ha conseguido un décimo, pasando con decisión y oficio al Ferrari de Leclerc, en otro día en el que el tráfico le birló 5 segundos en boxes y un más que posible octavo en la meta por delante de Daniel Ricciardo. Van dos errores de los de Woking con el coche 55.
Es cierto que esta vez, el tráfico les impidió sacar antes el coche de Sainz, pues había toda una ristra de coches pasando pegados por el pit, pero si hubieran optado por cambiar en la vuelta anterior, la 3 de carrera, todo ese atasco no hubiera existido. El español vio desesperado como cuatro coches pasaban por sus narices y para colmo, luego fue embestido por Latifi, que deberá ser sancionado por salida insegura.
Mal día para ‘Checo’ Pérez
Sergio Pérez tuvo un mal día en el Gran Premio de Hungría, tercera fecha de la temporada de la Fórmula 1 –finalizó séptimo. El piloto mexicano, cuarto en la calificación, desde el arranque sufrió al perder posiciones, en parte debido a que su línea de arranque estaba más mojada que la otra línea.
Luego, en una pista tan sinuosa como el Hungaroring, cada rebase se convirtió en una dura batalla tanto para el piloto como para los neumáticos. El Racing Point no pudo lograr el rimo necesario para buscar una remontada como la que hicieron hace una semana en Estiria, Austria.
Su compañero, Lance Stroll, finalizó en la cuarta posición y el canadiense se lleva el fin de semana en Budapest –clasificó mejor el sábado y corrió mejor el domingo.
Sebastian Vettel (Ferrari) quedó sexto. Checo Pérez tiene una personal competencia tanto con Stroll como con Vettel, pues son sus rivales para asegurar un asiento en Racing Point para el próximo año –en 2021 serán Aston Martin. Se sabe que la organización le ha ofrecido un asiento a Vettel y el otro estaría en disputa entre el joven canadiense y el veterano mexicano.
La siguiente fecha será en Gran Bretaña el próximo dos de agosto, en el veloz circuito de Silverstone.
Con información de Marca e ESPN