Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Un empleado de la dirección de Comunicación Social (CS) de Solidaridad (Playa del Carmen) contagiado del COVID-19, relató hace varios días a un amigo los problemas que tuvo para justificar ante su director, Román Contreras Nahón, la veracidad de su situación sanitaria.
Dicho Gobierno municipal está encabezado por Laura Beristain Navarrete, de Morena.
En un mensaje vía WhatsApp, contó que dos días atrás había acudido al DIF a consulta y en busca de una receta, ya que era la única manera en que podía solicitar su permiso médico.
Al entregarle la receta a Román Contreras, añadió, éste le preguntó el nombre del galeno que le había atendido, “porque la firma y el nombre no se leían bien”.
Acto seguido, le tomó la foto a la receta y llamó al DIF para confirmar si efectivamente se había atendido a su empleado, quien incluso le sugiere que vayan juntos al DIF para comprobar la verdad.
“Y le dije si quieres ven vamos caminando al DIF para que compruebes que en verdad me siento de la chingada”, se puede leer en los mensajes telefónicos.
Tras el fallecimiento por COVID-19 de Martha Caballero Collí, quien laboraba en Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad, Contreras puntualizó en un comunicado personal que “el área a su cargo siempre acató todas las medidas para proteger al personal”.
Noticaribe Peninsular informó ayer que la periodista Martha Caballero Collí falleció el domingo a causa de COVID-19 en el Hospital General de Zona (HGZ) Número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen.
Martha Caballero se desempeñaba dentro del área de Comunicación Social de la alcaldesa de Solidaridad (Playa del Carmen), Laura Beristain Navarrete, de Morena, antes de ser ingresada al HGZ 18 el pasado domingo.
La periodista denunció a través de la nota médica del IMSS, que el director de Comunicación Social, Román Contreras Nahón, así como la propia presidente municipal, no dotaron de Equipo de Protección Personal (EPP) para atender las giras de trabajo, en un acto de negligencia.
“Me enfermé por la negligencia del director Román Contreras Nahón que no quería que trabajemos desde la casa”, señaló en el documento de ingreso al IMSS.
Y es que en últimos días, Laura Beristain intensificó una serie de visitas por distintas partes de Playa del Carmen, y aunque ella acude protegida, el personal de Comunicación Social no cuenta ni con cubrebocas.