Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó esta tarde de miércoles, al término de la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil 2023, que Quintana Roo se encuentra listo para hacer frente a la temporada de ciclones y huracanes que inicia oficialmente este 01 de junio.
Aceptó que existe la posibilidad de que nos impacten dos fenómenos tropicales de gran magnitud, “y estaremos en permanente comunicación y coordinación con los presidentes municipales, secretarios, y directores de áreas para hacer frente a una posible contingencia”.
Consideró que los quintanarroenses tienen arraigada la cultura de la prevención en sus hogares y centros laborales, pero en caso de ser necesario en los 11 municipios de la entidad están preparados 837 refugios para ser utilizados por locales y turistas.
Destacó que ya están en coordinación con los cónsules y Embajadas, a través de la Secretaría Estatal de Turismo, del Consejo de Promoción, y de las diferentes asociaciones hoteleras; estas últimas cuentan con sus propios refugios anticiclónicos , dijo.
Lezama Espinosa pidió a la ciudadanía no tirar su basura en la vía pública y depositarla en los botes de basura, para que los operativos tormenta sean efectivos.