Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a la constante llegada de vuelos procedentes de distintas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, epicentro del COVID-19, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseveró que no se prohibirá el arribo de aeronaves desde la Unión Americana.
Y es que la ciudad de Nueva York registra 150 mil casos positivos, con 11 mil 544 muertes por coronavirus y no obstante la situación crítica, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) continúa recibiendo vuelos desde esa metrópoli.
Carlos Joaquín argumentó que los pocos arribos internacionales al AIC deben mantenerse, ya que son los que más adelante permitirán que Quintana Roo salga adelante.
“Nos interesa que se mantengan porque son los que nos van a permitir recuperarnos en cuanto tengamos el esquema económico”, apuntó.
Por otro lado, también fue cuestionado por la ciudadana Jeanette Ramos, quien hizo mención que la mejor medida que podrían tomar es dejar de recibir los vuelos internacionales como los provenientes de Nueva York y cancelar los cruces a Playa del Carmen y Cozumel.
En respuesta, el mandatario estatal insistió que no pueden dejar a la isla de Cozumel sin conectividad pero sí pueden extremar las medidas de sanitización las cuales han funcionado para la reducción de contagios.
También, Carlos Joaquín reconoció que los aeropuertos de Quintana Roo se encuentran funcionando con menos del 10% y hasta hoy se han cancelado 5.5 millones de asientos de avión; aseguró que al día llegan 4 vuelos internacionales “vacíos” solo como parte del protocolo para mantener sus espacios en Estados Unidos.