PLAYA DEL CARMEN.- El principal interés de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, es proteger la vida y salud de visitantes y ciudadanos solidarenses, por lo que la reapertura de playas en Solidaridad (Playa del Carmen) será seguro, ordenado y gradual, atendiendo el semáforo epidemiológico de las autoridades estatales y federales; por ahora, el acceso para visitantes sigue cerrado para prevenir contagios de COVID-19, pero ya se trabaja en los protocolos de salud y seguridad.
Emmanuel Hedding Medina, director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, explicó que aunque comenzó el regreso a la “Nueva Normalidad” y que el semáforo Epidemiológico del Plan Activemos Quintana Roo pasó a Naranja, las restricciones para visitar las playas y realizar actividades recreativas aún no se levantan.
“Por instrucción de la presidente Laura Beristain Navarrete, nos mantenemos en restricción hasta que la federación y el estado nos marquen los lineamientos para hacer la reapertura paulatina”, enfatizó el funcionario.
Adelantó, que cuando se levanten las restricciones se deberán seguir estrictos protocolos de salud y seguridad para evitar aglomeraciones.
Los visitantes deberán guardar sana distancia, mantener sus medidas de higiene y las áreas comunes tendrán que ser sanitizadas rutinariamente.
“En Solidaridad estamos constantemente trabajando para prevenir cualquier aumento en los contagios de COVID-19 y sobre todo lo que corresponde a las playas, nos abocamos a que el retorno sea gradual, una vez que se determine que podamos abrir”, precisó.
Solidaridad ha sido el primer municipio en la entidad en implementar protocolos de salud, higiene y seguridad que deberán observar los negocios para prevenir contagios de COVID-19 a sus empleados y clientes.
Las medidas van de acuerdo a los lineamientos técnicos específicos para el retorno a las actividades económicas establecidos por las Secretarías de Salud, Trabajo, Economía e IMSS, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).