
Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El sistema frontal número 30 no llegará a la península de Yucatán, debido al bloqueo de un sistema de alta presión, sin embargo, seguirá dejando evento de surada con rachas alcanzando los 50 km/h y altas temperaturas, así como baja probabilidad de lluvias en la región, reporta el Servicio Meteorológico Nacional.
Entre tanto, para este domingo 20, el sistema frontal 30 se extenderá sobre el sur del golfo de México en proceso de disipación, debido a la circulación de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmosfera, favoreciendo un bloqueo, generando baja probabilidad de lloviznas en municipios del centro y sur de Quintana Roo, centro y sur de Yucatán, así como en el sur de Campeche.
Las temperaturas serán muy calurosas en la tarde, y cálidas en la madrugada. También se espera viento del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en las costas.
Conoce cómo el sistema frontal número 30 afectará las temperaturas en la península
En Cancún amaneció con una temperatura de 24 grados lo mismo que Puerto Morelos y Playa del Carmen, dónde predomina la humedad por arriba del 90 por ciento, lo que anticipa un domingo muy caluroso.
Hacia el sur del estado y zona maya amaneció con 22 grados, pero en dicha región también será un día caluroso. En todo el estado mínimas posibilidades de lluvia.
