Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Los siete presuntos integrantes de un grupo delictivo que fueron capturados en una vivienda del fraccionamiento Santa Fe, en la Supermanzana 321, se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su probable participación en el delito de secuestro, en agravio de un hombre y de una mujer.
Las primeras versiones señalan que las víctimas son madre e hijo, quienes presentaban múltiples lesiones por golpes, al ser rescatados por los agentes ministeriales y policías que realizaron el operativo la tarde del miércoles.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que los detenidos fueron identificados con los nombres Irving “N”, Roberto “N”, Juan Osvaldo “N”, Reiner y/o Bladimir “N”, Isauro “N”, Mario Saúl “N” y Rodolfo “N”.
“Se presume la participación de estos sujetos en hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en el municipio de Benito Juárez”, indicó la corporación.
Los policías intervinieron en este caso por una denuncia que alertó sobre gritos de auxilio que se escucharon en el interior de un domicilio en la Supermanzana 321, en la Manzana 28 y al existir un riesgo inminente, ingresaron al inmueble, en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado.
De esta manera, los agentes ministeriales rescataron a un hombre y una mujer, quienes se encontraba en cautiverio en ese lugar.
Los policías aseguraron dos pistolas, calibre 9 milímetros, otra pistola, calibre 22, dos armas largas, 470 cartuchos, 12 bolsas con marihuana, tres chalecos balísticos, unas esposas metálicas, teléfonos celulares y un vehículo, tipo Aveo.