Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Un fuerte golpe en el abdomen fue lo que mató a la niña de cinco años de edad en un domicilio de la colonia Tres Reyes y no la supuesta ingesta de veneno para ratas, como mencionó su madre al pedir auxilio al mediodía del miércoles.
La pequeña Mariana tenía lesiones internas en el área del abdomen, según trascendió sobre el resultado de la necropsia de ley y con esto, una línea de investigación apunta hacia un posible caso grave de maltrato infantil.
De esta manera, los padres se encuentran bajo investigación y en su versión inicial, la madre de la menor argumentó que su hija presentaba diversas lesiones en el cuerpo por un accidente que sufrió días antes, cuando su padre la llevaba en una motocicleta, en una situación que está siendo verificada por los policías de investigación.
Sin embargo, el resultado de la necropsia apunta a que las lesiones en su cuerpo no corresponden a un accidente y de esta manera, los agentes investigan un posible caso de maltrato infantil. También se indicó que no se encontraron datos de abuso sexual.
De entrada, la necropsia de ley descartó que la niña haya ingerido veneno para ratas, como consideró su madre en un principio, de nombre Anahí B. L., de 22 años de edad, originaria de Cárdenas, Tabasco, porque dijo que su hija manifestó un fuerte dolor en el estómago, antes de caer en estado de inconsciencia la tarde del miércoles en su domicilio en la colonia Tres Reyes.
Fuentes extraoficiales señalaron que la necropsia determinó que la menor murió de un biliperitoneo y de un trauma cerrado de abdomen, así como se encontraba politraumatizada.
Con esto, las investigaciones establecieron que sufrió un fuerte golpe en el abdomen, lo que dañó sus intestinos y esto provocó un derrame masivo de bilis. Todavía falta determinar si se trató de un impacto accidental o si sufrió una posible agresión.