Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- “Vamos por ti”, dijo el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra al mostrar la fotografía del presunto responsable de cometer el asesinato de un policía, quien estaba en sus labores de vigilancia en el interior de una patrulla estacionada frente a una tienda de autoservicio, en la avenida José López Portillo, en la súper manzana 68.
El operativo de reacción de las corporaciones policíacas, por la activación del Código Rojo, arrojó minutos después la localización de la motocicleta que utilizaron dos sicarios para darse a la fuga y un arma larga de la que salieron los disparos, en la avenida Francisco I. Madero, conocida como la Ruta 4, en la misma súper manzana 68, cerca del lugar de los hechos.
Las imágenes de las cámaras de vigilancia de la avenida José López Portillo y del interior de la tienda de autoservicio, mostraron a un sujeto que vestía una camisa amarilla, quien se acercó con un arma larga del lado de la ventanilla del conductor de la patrulla 12049 y realizó los disparos contra el policía, identificado como Carmen Guerra Pinto de 57 años de edad.
El agresor dejó abandonada la camisa de color amarillo junto a la motocicleta que abandonó con su cómplice, para después darse a la fuga.
En las primeras investigaciones, el Secretario de Seguridad Pública que gracias a la tecnología con la que cuenta la corporación y al análisis de las cámaras de vigilancia, ya fue identificado el presunto responsable del ataque contra el compañero policía y reiteró: “El que la hace la paga. Vamos por ti”.
El presunto agresor fue identificado con el nombre Brian H., alias El Chilango, cuya fotografía fue difundida por la misma corporación en días pasados como uno de los principales generadores de violencia en la zona norte del estado.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez escribió en su cuenta de twitter: “Condenamos el cobarde asesinato de uno de nuestros elementos en el cumplimiento de su deber. Este hecho no quedará impune. Trabajamos en coordinación con las autoridades estatales para dar con el responsable, quien ya se encuentra plenamente identificado”.