Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un proyecto hotelero y condominal, así como una cadena de hostales y “glampings”, son parte de las inversiones que llegarían en el 2023 y 2024 al Caribe mexicano, específicamente en Cancún y Tulum.
Se trata de inversionistas de Francia y España, por una parte, La Gala Accor presentó un proyecto de 45 habitaciones y 95 condominios, mientras que un grupo de inversionistas ibéricos planea abrir una cadena de hostales en varios destinos del país, comenzando en el Caribe mexicano.
Hasta ahora no hay datos específicos sobre la inversión, pero han coincidido en buscar la consolidación de segmentos de lujo, sin dejar de lado los complejos orientados a los viajes de negocio, que esperan que se reactiven en el mediano plazo.
La cadena hotelera francesa introducirá la marca MGallery Hotel Collection con un complejo con diseño eco-chic en, que proyecta empezar a construir en 2023 y para el 2024 se podría inaugurar el Mayaliah Tulum Hotel & Residences, en una de las más privilegiadas zonas del noveno municipio; dentro de la exclusiva comunidad de Aldea Zamá.
Mientras que MGallery, enfocados en la flora y fauna tropical del municipio de Tulum, de la mano de la empresa mexicana Inmobilia, pretenden atraer a uno de los mercados que más ha crecido pese a los efectos de la pandemia en el sector turístico.
“Los segmentos premium, de lujo y lifestyle son los que más han atraído al turista… Se ha convertido en una tendencia que llegó para quedarse. Posicionarse en Tulum responde a que es uno de los atractivos más dinámicos y de mayor exposición a nivel mundial”, explicó Nicolás Martínez Matallana, vicepresidente de desarrollo para México, Centroamérica y el Caribe de Accor.
Mientras que los españoles desarrollarán una cartera de hostales, con habitaciones compartidas con camas para varias personas, y “glampings” o “glamorous camping”, un fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles, concepto que podría introducirse en ambos destinos.