Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- A inicio de 2023 y con una inversión histórica del doble o triple de recursos comparados con el presupuesto anterior, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), será convertida en la Secretaría Estatal del Bienestar, informó el titular de dicha dependencia, Pablo Bustamante Rea.
Cabe mencionar que el presupuesto para 2022, la Sedeso obtuvo un presupuesto de 203 millones 142 mil 421 pesos. Al respecto el funcionario, aunque no precisó cifras, sostuvo que la inversión para 2023 será histórica pues se busca fortalecer los programas sociales con proyectos “muy ambiciosos” destinados a la población vulnerable.
Te puede interesar: Quintana Roo tendrá por lo menos un banco de bienestar en cada municipio
“Aún estamos trabajando en el presupuesto 2023, tenemos proyectos muy ambiciosos, lo que si les puedo decir que será una inversión histórica, seguramente más del doble o el triple del año anterior”, indicó.
Pablo Bustamante precisó que la infraestructura social será destinada para la población que cumpla con los requisitos establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en materia de carencias.
Y aseguró que hasta el momento, no se han detectado desvíos ni irregularidades en el ejercicio de los programas sociales, durante el gobierno de Carlos Joaquín, en particular el programa Hambre Cero.
“Encontramos una secretaria ordenada y en funcionamiento”, aseveró.
Acuerdo del Bienestar
Por ultimó en cuanto el llamado Acuerdo del Bienestar que la gobernadora Mara Lezama está impulsando entre Ayuntamientos, Partidos Políticos, iniciativa privada, sociedad civil, y prácticamente todo el aparato gubernamental, se debe a que el “viejo modelo de gobernar instalado por muchos años, terminó y no tiene nada que ofrecer al pueblo de Quintana Roo”.
“El nuevo acuerdo busca la participación de todo el pueblo para el desarrollo de proyectos en beneficio de todos”, finalizó.