Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- Los recursos que ya se tenían destinados para ampliar a cuatro carriles la carretera de acceso principal a la zona turística, se perdieron luego de las inconformidades presentadas por ambientalistas, confirmó Armando Lara De Nigris, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Quintana Roo.
Actualmente la zona fundacional cuenta con tres entradas que muchos han dicho no son suficientes, por lo que se pretendía expandir estás vías de entrada y salida, pero están rodeadas por manglar.
“La íbamos a hacer por la necesidad de trasladar el balasto, ahí se quedó la inquietud, teníamos ya la MIA provisional, ya la había aceptado la Semarnat, pero entre que los ambientalistas de Puerto Morelos no quieren más desarrollo comodidad para la movilidad, etc., y que ya no hubo la necesidad del balasto, pues se perdió el recurso”, lamentó.
Te puede interesar: EN COZUMEL: Sedatus detecta fraudes en venta de terrenos que son propiedad del gobierno
Se trataba, dijo, de un recurso que iban a dar las constructoras encargadas del tramo del Tren entre Cancún y Playa del Carmen, por lo que el proyecto se quedó en el limbo.
“Está el proyecto, está la inquietud, está la necesidad de los pobladores de Puerto Morelos, pero se tienen que poner primero de acuerdo a ver si la quieren o no”, señaló.
Respecto al avance del puente Nichupté, dijo que es de más del 60% y se tendrá la continuidad hasta concretarlo, lo mismo que otras obras federales en Quintana Roo, tema que ya confirmó la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.