Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- El caso de secuestro de una mujer y de su hijo, quien fue asesinado frente a ella, en un domicilio de la Región 100, en donde los gritos de la agraviada alertaron a los vecinos la noche del jueves, registró la detención de cinco presuntos involucrados, tres hombres y dos mujeres.
Además, las investigaciones revelaron que la mujer y su hijo sufrieron el secuestro cuando estaban vendiendo una camioneta y fueron citados por unos supuestos compradores, quienes los privaron de su libertad y los mantuvieron encerrados en una vivienda de la Región 100.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la tarde de este sábado el rescate de una víctima de secuestro y la captura de cinco personas como probables participantes, en un operativo realizado la noche del jueves.
Este grave caso de inseguridad salió a la luz solo porque la mujer secuestrada pudo gritar pidiendo auxilio, en el momento en que su hijo era asesinado y esto alertó a los vecinos, quienes solicitaron ayuda al número de emergencias 911.
Los Policías de Investigación que intervinieron en este caso, confirmaron que la otra víctima que estaba secuestrada fue privada de la vida por los integrantes de un grupo delictivo.
Las víctimas de este secuestro, madre e hijo, eran buscadas por los agentes de la Fiscalía Antisecuestros, tras la denuncia que se presentó previamente.
La Fiscalía reportó que, con el apoyo de tecnología y las cámaras de video-vigilancia, se llevó a cabo la detención de cinco personas en distintos lugares, tres masculinos y dos femeninas.
El secuestro se registró el martes pasado, el cual fue denunciado por un familiar de la mujer agraviada y del ahora occiso, al ver que no regresaron a su domicilio