Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO. – Ramiro Cen Che, ex comisariado del ejido Chunyaxché del municipio de Felipe Carrillo Puerto, fue secuestrado y posteriormente ejecutado de manera violenta en el poblado de Chun-Yá.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 25 de septiembre, cuando sicarios armados lo capturaron cerca de las 7 de la noche y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Su familia, tras percatarse de su desaparición, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el jueves al mediodía y posteriormente, se emitió una ficha de búsqueda, pero la tragedia no tardó en consumarse.
Te puede interesar: QUINTANA ROO: Se disparan en 8 meses los casos de secuestro, según cifras de la FGE
Veinticuatro horas después de la denuncia, la noche del jueves 26 de septiembre, alrededor de las 9 de la noche, el cuerpo de Ramiro Cen Che fue dejado frente a su domicilio, envuelto en bolsas de plástico y con dos tiros en la frente.
Este acto de extrema violencia ha conmocionado a la comunidad de Chun-Yá, mientras las autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables.
Tras confirmarse los hechos, la FGE desactivó la ficha de búsqueda, con la leyenda “Localizado” con letras negras; color usado cuando las víctimas son encontradas sin vida.
Pero sin más nada, pues de nueva cuenta el hermetismo prevalece en todo y las autoridades respectivas no han emitido una postura en torno a esta grave ejecución.
Red Informativa del Sureste