Por Guadalupe Villarreal/NORICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Aunque Cancún y está en semáforo epidemiológico verde, una gran cantidad de negocios no logró sobrevivir, como fue el caso del primer cuadro de la ciudad, dónde decenas de comercios bajaron las cortinas y los que siguen de pie, apenas logran sobrevivir.
Tiendas con historia de más de una década fueron golpeadas por la pandemia y que al no poder recuperar sus ganancias se vieron en la necesidad de cerrar de manera permanente debido a que las rentas empezaban a ahorcarlos, además los impuestos y pago de salarios.
La avenida Cobá es una de las principales vías de paso de turistas que años atrás se podía observar una gran variedad de comercios, pero ahora luce otro aspecto.
Librerías, tiendas de vestidos de novia, agencias y restaurantes que antes eran de los más visitados por su ubicación, tras la pandemia del COVID-19 los llevaron a su cierre total.
Así es como la pandemia ha ido despoblando la zona centro de Cancún, al punto de convertirla en un sitio peligroso porque tampoco hay vigilancia para quienes transitan por sus intrincadas calles.