Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- A casi cuatro años de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de trasladar la Secretaría de Turismo federal a Chetumal, es la dependencia quién no da señales de cuando cumplir con la mudanza, aseguró el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra.
El titular de la Secretaría de Turismo Estatal en entrevista durante su visita a la comunidad de Huay Pix, aseguró que el Gobierno de Quintana Roo ya cumplió con todas las facilidades y requerimientos jurídicos, para que la Sectur pueda utilizar la Megaescultura como su sede.
“Es la Secretaría de Turismo Federal la que no ha decidido cuándo trasladará sus oficinas a Chetumal porque el Estado ya cumplió con todos los requerimientos y trabaja para adecuar la megaescultura donde será su sede”, afirmó Cueto Riestra.
LA SECTUR COMO PEDRO Y EL LOBO “HAY VIENE”
Aseguró que la Sectur ya realiza trabajos de mejoramiento de la mega escultura el que se proyecta un producto turístico adicional al espacio que sería ocupado por el gobierno federal, por lo que “ya es una decisión de la dependencia utilizar esos espacios o no. Pero, hasta el momento no hay una fecha definida”, afirmó.
Y subrayó, “en caso que lo decida la Sectur ya tiene los espacios definidos y por parte del Gobierno del Estado no hay ningún impedimento”.
REVIVIRÁN LAS FUENTES DANZARINAS Y EL VIDEO MAPING
En cuanto a los recursos que se han destinado al edificio también conocido como uno de los “elefantes Blanco de Borge”, recordó que tal como se había anunciado el Gobierno de Carlos Joaquín a través de la Secretaria de Obras Pública ha considerado una inversión de 20 millones por para ofrecer un producto turístico tanto para locales como turistas.
“Nosotros ya lo habíamos dicho que se tiene una inversión de 20 millones de pesos para un producto turístico, ya en su momento lo dará a conocer el gobernador del Estado, Carlos Joaquín”, aseguró.
Finalmente destacó que la rehabilitación del recinto contempla “las fuentes danzarinas, y viejo videomaping, (ahora moderno). Pero, todos estos trabajos serán entregados antes de concluir la administración de Carlos Joaquín.