Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La nueva normalidad provocó una transformación integral en la forma en que el sector inmobiliario ofrece sus productos, evidenciando la necesidad de adaptarse a las necesidades de un mercado en constante cambio, explicó Isabella Whewell, directora de KUN 21°86° Plaza Corporate Medical.
“Esta nueva normalidad es un rango en el que los negocios se van a mover paulatinamente dependiendo de sus necesidades y modelos de negocio. Habrá algunos que regresen a como operaban antes de la pandemia, algunos cambiarán completamente su forma de operar y algunos estarán en medio”, explicó.
Es por ello, dijo, que las empresas que logren entender que esta nueva normalidad no es un punto fijo en el panorama, y que ofrezcan propuestas de valor, serán los mejores competidores, porque pueden crear, innovar y diversificar productos y servicios, con sostenibilidad, a la altura de lo que exige hoy el mercado inmobiliario.
Un rubro importante, mencionó, es el sector médico, que está en crecimiento no sólo por la demanda local, sino por el turismo médico, de allí que entre los nuevos desarrollos han priorizado las inversiones integrales y mixtas.
Un ejemplo de ello es el proyecto 70 de Grupo Capitel Desarrollos, que con una inversión de más de 930 millones de pesos se creó Kun, la nueva propuesta que se suma a desarrollos como Pabellón Bonampak, Torre Spectrum, Azuna Corporate Medical Plaza y Centralia Business Park & Plaza.
En conjunto, los 4 proyectos ya terminados en la ciudad han generado más de 4,000 empleos directos e indirectos y se tiene ya en construcción el Corner Center Cancún en la Avenida Huayacán, contribuyendo de esta manera a la generación de más empleos. Mientras que la Torre II de KUN 21°86° generará aproximadamente 700 a 750 empleos directos e indirectos desde su construcción hasta su operación.
“Kun 21°86° inició la preventa y arranque de la nueva Torre de oficinas (Torre II) de 8 niveles, con más de 400 cajones de estacionamiento de uso privativo y 260 cajones de visitas que comparte con la Torre 1 y la Plaza Comercial. Se estima que esté lista a principios del 2023 generando así un espacio más para el sector empresarial, médico y comercial”, enfatizó.