Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Habitualmente en los fines de semana largos las ocupaciones hoteleras y por lo tanto restauranteras, incrementan, sin embargo, en esta ocasión, la celebración del Día de Muertos no generó el alza esperada en el sector Gastronómico, lamentó José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Atribuyó esta reducida afluencia al mal clima que impactó al destino durante toda la semana pasada, incluido el fin de semana.
“Desafortunadamente una vez más la derrama económica que nos dejó este puente, no fue la esperada, no superamos la expectativa de ocupación, estuvimos operando en un 65 a 70% la mayoría de los restaurantes y yo se lo atribuyo mucho al clima”, opinó.
Se tenían, dijo, muchas expectativas de alcanzar ventas elevadas, pero no se logró lo previsto, pues la proyección era de alcanzar por lo menos un 85% de ocupación.
La siguiente alza en ventas llegaría hasta la primera quincena de diciembre, con la celebración de las posadas y que darían paso a las cenas especiales de Navidad y Año Nuevo.
“Los restauranteros de la familia somos necios y seguiremos intentando, ahora con las posadas vamos a apostarle, ya estamos armando menús, aún no tenemos reservas, es muy temprano tener reservas para las posadas de diciembre pero estamos con el ímpetu y sabemos que después de la lluvia sale el sol”, confió.